Unidad móvil de mamografías de Alsalus atenderá sin costo a mujeres de Los Santos y Garabito 

  • El periodo de atención en Los Santos será del 13 de octubre al 13 de noviembre, 2025. 

  • El periodo de atención en Garabito será del 14 de octubre al 07 de noviembre, 2025. 

  • Entre ambas comunidades, se pretende beneficiar a más de 1400 mujeres cuyas edades vayan de los 45 a los 69 años, que nunca se hayan realizado una mamografía o que tengan más de dos años desde la última vez. 

San José, octubre de 2025. La Alianza por su Salud, Alsalus, enruta su Unidad Móvil hacia Los Santos y Garabito, con el objetivo de beneficiar a más de 1400 mujeres con mamografías digitales de alta calidad sin ningún costo para las pacientes. 

Desde el 13 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la unidad móvil de Alsalus estará en el Área de Salud de Los Santos y del 14 de octubre al 07 de noviembre, en el Área de Salud de Garabito, para brindar el tamizaje para la detección temprana del cáncer de mama a mujeres de esta comunidad. 

Se atenderán mujeres de 45 a 69 años de edad, aseguradas y no aseguradas, que no se hayan realizado una mamografía desde hace más de dos años o que nunca se hayan hecho una. 

Las mujeres interesadas deberán acudir de manera presencial a cada sede de Ebais correspondiente para realizar la inscripción para la cita. Es fundamental presentar algún documento de identificación. Los requisitos son los mismos para las mujeres aseguradas y no aseguradas, en caso de necesitar algo adicional se les indicará cuando realicen su registro.  

En Alsalus, nos llena de satisfacción poder visitar diversas zonas del país donde el acceso a estos exámenes o a los centros de salud de la CCSS es muy limitado. El compromiso de las organizaciones que conforman esta alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir cerrando brechas geográficas y económicas en pro de la salud de las mujeres de Costa Rica y en la detección temprana del cáncer de mama. Una mamografía cada dos años salva vidas”. 

Esta alianza existe gracias al esfuerzo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Clínica Bíblica, Automercado, BN, y Fundación Aliarse, y con el apoyo de aliados solidarios como Veinsa Motors, Cereales McCallum’s All Inklusive, y Amigos como AstraZeneca, busca generar conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de la mamografía como el mejor examen para la detección temprana del cáncer de mama. 

Previous
Previous

Unidad móvil de mamografías de Alsalus atenderá sin costo a mujeres de Golfito

Next
Next

Más de 70 mil razones para donar en este octubre y sumarse a Alsalus, Alianza por su salud